Argentina, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

Plop

Saguan Maron – Carolina Saguan

PLOP es la marca del primer vino del enólogo más joven en Mendoza Manuel Michelini. El nombre ya es inspirador ya que refiere a la clásica reacción muy utilizada en el cómics Condorito cuando algo sorprende demasiado o carece de significado o coherencia. Este vino así lo representa.

PLOP ROSADO la frase “arbolitos rosados y forma de pesar nubes” posee dentro de la botella arboles rosados y nubes que cuelgan de ganchos como siendo “pesadas” el personaje principal es un flamenco.

PLOP TINTO viene acompañado de otra controversial frase “gigantes petisos y los misterios del césped” dentro de la botella casa de gnomos siendo ahora el personaje principal es un enano de jardín.

PLOP BLANCO (ultimo diseñado) esta vez la escena transcurre bajo el agua, en el fondo del mar, donde la botella posee un tesoro dentro, entre otros elementos como peces, escafandra y el personaje esta vez es un Caballito de Mar.

La etiqueta comenzó como una representación de una gran burla hacia la forma clásica y convencional de realizar un vino correcto. Y el diseño de la etiqueta responde a esto, todos los elementos son claramente fantásticos, oníricos, sacados de sueños llenos de incoherencias casi sin sentido para el que la ve pero con mucho sentido para el tipo de vino que se propone. 
Si bien pareciera que nada tiene que ver con nada en los elementos colocados en realidad todo tiene que ver con todo allí. 

Este tipo de técnica fantástica entre delirio, sueño y realidad se denomina realismo mágico. Soy un amante del Arte y sus distintos movimientos, siempre mis etiquetas tiene una inspiración en la historia del arte. En este caso el movimiento también se extendió a la literatura y  se encuentra el contenido con elementos fantásticos o mágicos que son percibidos como normales por los personajes. Un ejemplo de Realismo mágico en la literatura es Gabriel García Marquez y una novela que adoré fue “Cien años de soledad”.

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *