Argentina, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

Gran Malbec, Bodega Septima

SAGUAN MARON – CAROLINA SAGUAN

Con gran orgullo presento el diseño de packaging para el vino ICONO de Bodega Séptima del Grupo español Codorníu Raventós.CLS-04-04El disparador del diseño se basa en reflejar la construcción de la bodega, diseñada por los prestigiosos arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón. La arquitectura de la bodega resume los materiales nobles de la Cordillera de los Andes: rocas, canto rodado, granza, arena y limo; logrando una perfecta armonía con el paisaje. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales.

CLS-04-05
Por lo tanto a partir de una fotografía de ese muro se realiza el diseño de la etiqueta. En este sentido al ser un vino de partida super limitada se decide numerar las etiquetas, a lo cual sumo como propuesta la colocación de un sticker que cubra la cápsula a modo de “precinto de seguridad” el cual posee también con la numeración de la botella. Esto permitió no tener que realizar una cápsula especial para este vino y finalmente obtener una propuesta distintiva y sin precedentes.

[insert]

CLS-04-03[/insert]
Adicionalmente se diseña un estuche especial que contiene 4 botellas, explotando nuevamente el recurso de relieves para generar la textura de las piedras que componen el muro.

CLS-04-02

Un vino que representa un VERDADERO HOMENAJE DE PIEDRA  AL GRAN MALBEC ARGENTINO.

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *