Novedades, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

YG DESIGN galardonada en “Los premios internacionales CLAP 2015”.

Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño.

El pasado 22 de octubre, el jurado de la Edición 2015 anunció los ganadores, eligiendo los mejores trabajos de diseño gráfico en comunicación, diseño editorial y branding, premiando las diferentes categorías de cada ámbito.

04_rapitala_selezioni

El jurado de los premios CLAP está integrado exclusivamente por representantes nombrados por las instituciones más prestigiosas de la profesión, sin ningún miembro de la organización, ni miembros de carácter protocolario o comercial. Dicho jurado valora las obras presentadas sin conocer a los autores de las mismas.

VEREDICTAS Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de dos décadas de trayectoria, certifica y garantiza que todo el proceso de evaluación y veredicto se realice bajo los máximos estándares de imparcialidad y transparencia. Luego de 20 años convocando, entre otros, los premios de diseño gráfico ANUARIA —la convocatoria más reconocida por la profesión en España—, VEREDICTAS se une a FOROALFA —la comunidad más concurrida del diseño en Iberoamérica— y a las Principales Organizaciones vinculadas a la profesión para convocar los Premios CLAP.

YG Design, se destacó en la categoría branding obteniendo un premio “CLAP al Mejor Envase o conjunto de envases (línea de productos)”, por el proyecto RAPITALÁ, línea de vinos del Gruppo Italiano Vini.

RAPITALA. Se trata del rediseño de la línea Le Selezioni, compuesta por cuatro variedades. El objetivo del proyecto fue estudiar cómo ve el consumidor internacional a Sicilia, intentando encontrar aquellas características propias del lugar. La línea se resolvió a partir de diferentes representaciones de mosaicos, un elemento elegante y característico de la zona de origen, que nos permitió generar un rango de productos colorido, heterogéneo y con aire siciliano. Cabe destacar que este proyecto ya ha recibido otro importante reconocimiento por parte de Drinks International, en la categoría “Best repackaging of a wine range”.

Por otra parte, no es la primera vez que esta agencia mendocina obtiene tal reconocimiento. En la Edición 2013, YG Design fue galardonada con 3 distinciones “Selección CLAP al Mejor Envase o conjunto de envases”. Lo hizo por su trabajo en la línea de productos Serie A de la bodega Familia Zuccardi, Terra Andina Rebrand del Grupo Claro de Chile, y Eolo rediseño del producto tope de línea de Trivento (Argentina), del grupo Concha y Toro.

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *