Novedades, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

FEPI 2015. YG DESIGN obtiene 3 estatuillas en la categoría Packaging.

El pasado 25 de septiembre, “El Festival de la Publicidad Independiente” cerró su Edición 2015 con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra” en los salones del Centro de Convenciones Terrazas del Paraná, en la Estación Fluvial de la ciudad de Rosario, Argentina. Una magnífica Fiesta de Cierre y Premiación con la presencia de publicitarios, diseñadores, productores y creativos argentinos y representantes de varios países, dio marco a la finalización del festival y a la entrega de las estatuillas y los metales otorgados por el Jurado del FePI.

Más de 60 destacados profesionales de 15 países, evaluó más de un millar de piezas y decidió los trabajos que se adjudicaron los Premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa, ya tradicionales en el festival de las indies.

En la edición 2015 del FePI participaron materiales de 22 países, y más de 40 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes.

En la FePI se premia la creatividad, la innovación, la producción, la adecuación a los objetivos predeterminados y los resultados obtenidos. Reconoce los méritos de la comunicación publicitaria, su papel fundamental para el posicionamiento y la información sobre marcas, productos, empresas y servicios.

YG Design, se destacó en la categoría “Packaging: envases en general, blisters, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos”. Fue reconocida con un PLATA por su trabajo en LAS MALETAS y dos BRONCE por De Copas y Proyecto de Luz (Sumados).

LAS MALETAS. Lanzamiento en conjunto entre Bodegas Enotria y Santa Ana. El objetivo fue lanzar un range de vinos que reflejara lo mejor que Argentina podía dar en términos de regiones vitivinícolas y sus cepas asociadas.

El concepto está basado en la idea de un viaje alrededor de Argentina. Se muestra un personaje que va recorriendo los mejores valles de cada región. Lo acompaña una maleta que adopta una función “plus” en cada uno de los escenarios. El resultado final debía poder comunicar la idea del viaje de manera simple y directa.

DE COPAS, creación de nueva marca para vinos jóvenes de Bodega Trivento. Inspirado en la tradición española del “ir de copas!”, se mixturó reivindicando al nuevo mundo, a través de escenas típicas de la ciudad porteña de Buenos Aires, ilustrando así cada uno de los varietales que componen la serie.

YGD-22-02

SUMADOS. Proyecto de Luz es una empresa social, destina el 100% de las ganancias que genera a colaborar con proyectos sociales de Argentina. Su fundador, Santiago, es enólogo y es quien hace los vinos, principal producto que vende la empresa.

YGD-22-03

Esta etiqueta debía poder contagiar (valores) más que convencer (de comprar). Al tratarse de un producto que se vende pero no está en el mercado tradicional, la gente que lo compra no lo hace por su etiqueta. Pero sí vimos en ella un vehículo para hablarle a ese consumidor y contagiar valores de cooperación (alineados con la visión de esa Fundación)

El nombre “SUMADOS”, hace también su aporte de comunicar el concepto, desde su lugar. En este caso, el nombre fue trabajado en conjunto con el cliente.

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *