INVITADOS, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

L’Amitié

TSMGO | España

El cliente quería un nuevo packaging para un vino cuya máxima era un vino para compartir, para estar a gusto con los amigos y disfrutar.
Un vino que refleje el valor esencial de cualquier manifestación alrededor del vino que es el disfrute de un momento de placer, si además es en compañía el objetivo está conseguido.
Se tuvo total libertad a la hora de elegir los materiales con los que ejecutarlo porque su cuidada presentación y lo limitado de su producción tampoco influían en exceso ya que no es un vino de masas, es un vino destinado como un presente, un detalle que el impulsor del proyecto quería tener con sus amistades.
En todo momento el punto de partida fue que se amalgamara lo clásico con lo moderno, lo tradicional con lo rupturista y que sirviera de producto aspiracional en el que el packaging indujera a valorar mejor el contenido.

LAMITIE0032

STORYTELLING
Construimos a partir de un juego de contrastes un código gráfico a través dos estilos aparentemente contrapuestos: geometrías lineales e ilustración a lapicero más detallada con lo que se consigue crear un conjunto armónico que funciona al reunir dos elementos.
La amistad como valor esencial se ve reforzada en el texto:

  • Los vinos, como las amistades, traen suerte, éste es un vino para disfrutarlo en compañía…la mejor de las fortunas.
  • Sólo alrededor de una buena conversación apreciamos todos sus matices

 

SOLUCIÓN GRÁFICA
La elección de estilos responde a un juego de contrastes en el que las líneas geométricas, casi arquitectónicas del granate, contrastan con el aspecto manual y detallado de la ilustración más personal y cercana. Creación de una mezcla de elementos: piedra preciosa e ilustración manual de una herradura y de un trébol de 4 hojas.
La cápsula además elegida en el pantone de la tipografía C200. En esta elección se esconde la sencillez y la búsqueda de un aroma al clasicismo de los vinos franceses, como un elemento de resalte que integra etiqueta y cápsula.
La botella es el modelo Caudalié una botella especial de la colección de SaverGlass con un peso de 600 grs. que hace que sea más valorado el vino por la presencia del embalaje, además el cuello de la botella tiene una forma más contundente. Es una botella robusta, ruda, entendida como sinceridad y nobleza, una botella muy especial. Ser más pregnante para sus públicos con un juego visual que entronque más directamente con gustos actuales.

TMO-03-07 TMO-03-06TMO-03-08

 

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *