Bebidas, Vinos & Espumantes
Dejar un comentario

Bodega Mauricio Lorca

Natalia Arena | Argentina

El proyecto de REDISEÑAR todas las líneas de etiquetas de una bodega es realmente uno de los desafíos mas importantes que se le pueden presentar a un estudio. Junto con José Bahamonde trabajamos durante 8 meses en el proyecto que nos recomendó Mauricio Lorca. El objetivo fue lograr suficiente diferenciación entre líneas y a la vez organizar la comunicación de manera que cada marca tenga pertenencia a una misma bodega.

 

El trabajo abarcó un profundo estudio de los requerimientos del mercado, las necesidades de comunicación, aspectos estéticos y tecnológicos para optimizar recursos.

 

 

 

La Bodega Mauricio Lorca posee 4 líneas de vinos: FANTASÍA, POÉTICO, ÓPALO e INSPIRADO. Dado el crecimiento del emprendimiento y la apertura a nuevos mercados es que se decidió hacer un rediseño completo de todas las etiquetas de vinos, incluyendo las cápsulas para lograr más presencia de marca y más elegancia.
Todas las marcas se rediseñaron, la caligrafía se hizo a mano, para lograr trazos únicos, pero a la vez se buscó más armonía y legibilidad que las anteriores versiones. Las etiquetas se sistematizaron con diferentes colores para cada varietal y diferentes formatos en cada marca.

LINEA LORCA FANTASÍA: son los varietales jóvenes, son las etiquetas de diseño mas simple.

 

LÍNEA LORCA POÉTICO: es la línea Reserva, vinos con madera, más complejos y estructurados. Buscamos entonces agrandar la etiquetas, comunicando en el frente el tipo de vino. Siempre dando énfasis a la marca de la Bodega. Esta línea tiene varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Viognier y Syrah. Además hay dos GRAN POÉTICOS: Blend y Petit Verdot, a los que les agregamos etiquetas metálicas y papeles especiales para marcar la diferencia.

LÍNEA ÓPALO: Esta es la línea innovadora del enólogo, quien es uno de los primeros de lanzar Vinos Premiun sin Madera. Esta innovación la refleja desde sus inicios con grandes hojas en las etiquetas para comunicar la importancia de la fruta en los vinos. Mejoramos la resolución de las hojas, unificamos troqueles y cuños de relieve. Esta línea también tiene un GRAN ÓPALO BLEND con etiqueta metálica y tres varietales: Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.

 

MAURICIO LORCA – INSPIRADO: El nuevo vino ícono de la Bodega, mantiene la línea del diseño de todos los productos, pero con una elegante etiqueta negra.

 

El resultado obtenido de cada línea es una serie de etiquetas que logran enfatizar la imagen institucional y permiten diferenciar cada varietal y cada línea de vinos, mostrando un sistema que ordena y unifica la comunicación de la bodega.

 

Completamos el trabajo con el diseño de las contraetiquetas incluyendo notas de cata y maridajes realizados por José, especialmente para cada uno de los vinos. Agregamos íconos y mejoramos el sistema de información para hacer mas versátil la reimpresión según los requerimientos legales de cada país.

 

Arena DG
Comunicación de Marcas

Natalia Arena
Laguna del Diamante 1632
godoy cruz – mendoza – argentina
cel: 261 467 3028

HORARIO: 9.00 a 13.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs

mail: natiarena@gmail.com
www.natiarena.blogspot.com

Share on FacebookTweet about this on Twittershare on TumblrPin on PinterestGoogle+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *